EL QUADRAT D'OR . Salón de BELLEZA Y SALUD CONSCIENTE
   EL QUADRAT D'OR . Salón de BELLEZA Y SALUD CONSCIENTE

Una crema ideal para cada piel

 

 

Secretos de belleza

Cuando pensamos en un tratamiento cosmético acuden a nuestra mente multitud de productos especializados, el salón de belleza, los masajes, los principios activos novedosos y un largo etc; pero nos olvidamos quizás de uno de los aspectos más importantes: la piel que va a recibir ese tratamiento.

La elección de un cosmético no ha de ser algo arbitrario, tenemos que pensar que detrás de ese producto se encuentra un arduo trabajo de desarrollo para lograr el tandem perfecto: principios activos/textura, que hagan que tenga unas indicaciones previas que no podemos obviar.

Si ante nosotros tenemos una PIEL SECA, lo primero a considerar es que ésta puede ser fruto de dos fenómenos diferentes; bien puede ser la expresión de una falta o pérdida excesiva de agua, lo que conocemos como deshidratación, o bien puede estar originada por una insuficiente secreción sebácea que origina un estado alípico. Por tanto, cuando nos planteamos el tratamiento de este tipo de pieles, hemos de buscar por una parte principios activos que favorezcan la retención de agua en el estrato córneo y que garanticen una correcta producción de agua en las capas más profundas de la epidermis. Pero además, por otra parte, tenemos que aportarle a la piel nutrición suficiente para que disponga de una emulsión epicutánea perfectamente equilibrada..

En caso de una PIEL GRASA sabemos que el problema no sólo estriba en una secreción sebácea excesiva, sino que pueden aparecer otras alteraciones como acné, deshidratación, intolerancia, irritaciones… Todo ello hace que ante una piel grasa tengamos que buscar componentes activos que solventen varios problemas, en primer lugar es imprescindible una meticulosa limpieza para así pasar a regularizar el exceso de secreción sebácea y frenar la proliferación de microorganismos responsables de la aparición del acné.

Si nos planteamos ahora como tratar una PIEL SENSIBLE, hemos de pensar que ésta al igual que la gente sensible debe ser tratada con delicadeza. Los principios activos destinados al tratamiento de este tipo de pieles deberán de ser capaces de descongestionar, calmar y aliviar las posibles rojeces, picores e irritaciones. Producirán una saturación de la piel en lípidos y un grado de hidratación óptima, que garantizan una perfecta elasticidad y flexibilidad cutáneas. Por último, no podemos olvidarnos de proteger, tonificar y regular la permeabilidad de los capilares sanguíneos superficiales.

Cuando buscamos componentes activos para el tratamiento de una PIEL MADURA, hemos de pensar en aquellos que ataquen la desvitalización cutánea propia de este tipo de pieles, al tiempo que realizan una acción preventiva. Tendrán que ser capaces de prevenir y contrarrestar la flaccidez, la aparición de arrugas, la sequedad cutánea, la pérdida de firmeza… en definitiva, todas aquellas alteraciones propias de la madurez.

Por último no podemos olvidarnos de la PIEL NORMAL.
En épocas previas o posteriores a exposiciones solares prolongadas, escogeremos principios activos básicamente hidratantes mientras que, en épocas frías será prioritario el aporte de activos nutrientes y regeneradores.

Este tipo de pieles no requieren cremas excesivamente grasas, hemos de pensar que son pieles perfectamente equilibradas en su secreción sebácea y no necesitan un aporte extra de cuerpos grasos.

Cómo utilizar la laca

Son pocas las mujeres que no tienen laca en su cuarto de baño… ¡pero también son pocas las que saben utilizarla adecuadamente! ¿Basta con utilizarla en las puntas para conseguir el peinado que deseamos o también se ha de aplicar en las raíces? Y, de entre todas las lacas que existen, ¿cuáles hemos de utilizar en cada caso? Te damos algunos consejos para que le saques todo el partido.

NUESTRAS LACAS NO DEJASN RESIDUOS

    • Cómo utilizar la laca
    • La laca puede hacer maravillas siempre y cuando mantengas la distancia adecuada

    Sea cual sea tu tipo de cabello, hay una laca para ti: para cabellos ondulados, secos, teñidos, que protegen de los rayos UV o sin perfumes.

    Has de escoger la laca en función de tu tipo de cabello pero también según las necesidades de tu peinado. Si lo que quieres es que tu cabello conserve un movimiento natural, escoge una laca ligera. Sin embargo, si lo que quieres es que tu peinado resista vientos y mareas opta por una laca de fijación fuerte. Si has pasado mucho tiempo para hacerte un peinado muy elaborado, escoge sin duda una laca de fijación extra-fuerte.

Fortalece tu cabello fino


El cabello fino y la caída del cabello - El cabello fino carece de volumen y fuerza. Sin embargo, con las estrategias adecuadas puedes controlar ambos problemas. Te damos algunos trucos de cuidado capilar con los que conseguirás fortalecer tu cabello. En el caso de que tu problema sea la caída del cabello, te ayudamos a decidir el momento de visitar a un dermatólogo.

 

Cuidado y peinado para un cabello más fuerte

Tu pelo parecerá más fuerte si adaptas tu cuidado capilar al tipo de cabello que tienes y si utilizas métodos de cuidado delicados. Mientras tu cabello recupera su estructura, tu pelo se volverá más resistente y parecerá que tienes más cantidad.

Champú: Utiliza un champú que esté diseñado para fortalecer el cabello y reparar la estructura capilar dañada. Ello te ayudará a prevenir la rotura yte aportará la base de un cabello que se ve fuerte.

Más cantidad, no siempre significa más ayuda: Utiliza la cantidad de champú y productos de cuidado adecuada para el largo de tu cabello. Si utilizas demasiada cantidad, tu cabello no tendrá ningún cuerpo y se resistirá a cualquier intento de peinado.

CUIDEMOS DE NUESTROS PIES!!

SERVICIO DE REFLEXOLOGIA PODAL

La Reflexoterapia podal consiste en la estimulación de puntos concretos en los pies, mediante presión digital actuando indirectamente sobre distintos órgano de nuestro ser, consiguiendo una autorregulación en las funciones y por  tanto  mejora nuestros padecimientos, restablece el equilibrio energético.
Esta técnica existe desde hace aproximadamente unos 5.000 años, en la India y en China se practicaba y se utilizaba con fines preventivos y también para diagnosticar las diferentes enfermedades. Años más tarde el Dr. Fitzgerald (1872-1942) observo que algunos de sus pacientes experimentaban mejoría en sus dolores cuando presionaban puntos de sus pies, investigó y profundizó en la reflexoterapia podal. Actualmente se aplica en bebés, niños, adultos y ancianos.

 

Hanne Marquardt la introdujo en Europa y nosotros seguimos su escuela.

 
La reflexoterapia podal nos puede ayudar en:
  • Dolores de espalda (cervicales, dorsales, lumbares, sacro).
  • Dolores articulares en general.
  • Molestias digestivas.
  • Trastornos respiratorios, como sinusitis, alergias, bronquitis, asma.
  • Alteraciones en el ciclo menstrual.
  • Cefaleas, migrañas y otros dolores.
  • Tratamiento del estrés y nerviosismo.
  • Alteraciones circulatorias, hemorroides.
  • Mejora el insomnio.
  • Favorece notoriamente la eliminación de toxinas del organismo.
  • Se experimenta una distensión muscular profunda, sensación de relajación muy agradable y reactivación de las funciones en general.

 

Los pies ,son la base de apoyo de nuestro cuerpo, y sufren cuando no hay un buen calzado; pero ademas debemos hidratarlos y cuidarnos de no tener duricias ni grietas.

Ahora que nos acercamos al verano,debemos exfoliarlos e hidratarlos, y cuando empecemos a llevar sandalias o tomar el sol,protegerlos tambien de los rayos solares, ya que tenemos tendencia de proteger la piel del cuerpo  pero no de ls pies ni manos.Al ser una zona de poca carne,se queman antes.

Procuremos tambien de no andar por zonas como duchas publicas o piscinas sin playeras.

Las uñas mejor rectas y mas bien cortitas y si podemos poner un protector en las uñas mejor asi evitaremos que se nos pongan amarillas.

Cabello castaño: ¡Más bonito imposible!

 

 

 

 

 

Durante mucho tiempo, el tono castaño, sobre todo el castaño sin tonos rojizos, ha sido considerado el tono de camuflaje entre las coloraciones. ¡Las últimas tendencias en coloración dicen que vuelven! Los nuevos tonos de moda son muy naturales y luminosos, ¡el castaño es más elegante que nunca!

 

 

  • Gucci, Chloé, Max Mara… sobre las pasarelas de los grandes diseñadores hemos visto desfilar a mujeres con un cabello fascinante. Sus largas melenas sueltas de un color castaño natural se movían libremente con tonos sorprendentes. Y es que al contrario que el rubio, donde los diferentes tonos vienen y van, el castaño siempre está de moda.

Cabello castaño
Jennifer Aniston: ¿castaña o rubia? Difícil de decir.
© Getty Images

 

La gama de castaños es muy amplia y fascinante. Los colores naturales en tendencia van del castaño ébano a un castaño chocolate intenso. Destacan también las tonalidades intermedias, tirando hacia un rubio oscuro con irresistibles reflejos rojizos o finas mechas claras. El tono castaño, como decolorado por el sol, causó furor el pasado verano. Jennifer Aniston es una de las precursoras de esta tendencia que mezcla el castaño con el rubio.

  • En primavera, la tendencia en coloración dice que no se llevan los contrastes muy fuertes. Se llevan los castaños-rubios casi uniformes, con ligeros reflejos que varían en función de la luz.

Caída del cabello: ¡que no cunda el pánico!

 

 

Perder entre 50 y 100 cabellos al día es totalmente normal. Pero si al despertarte por la mañana descubres en la almohada mucha cantidad de cabello y si cada vez que te cepillas pierdes mucho pelo, ya es otra historia. Pero que no cunda el pánico, empecemos por identificar la causa de la caída del cabello para ponerle remedio.

  • Normalmente, los procesos biológicos que se encargan del crecimiento del cabello se equilibran de forma natural. Mientras algunos cabellos se caen, otros crecen, y así continuamente. Se trata de un ciclo normal y sano que refleja las diferentes fases de crecimiento del cabello. Pero cuando esta mecánica se ve perturbada, la caída del cabello puede acelerarse. Hemos creado una lista con las causas principales de este fenómeno y las soluciones que se pueden adoptar. Si hace más de 6 meses que pierdes demasiado cabello, es recomendable que visites a tu dermatólogo.

 

  • 1. Caída de cabello de origen hormonal

    Nuestro sistema hormonal es muy sensible, reacciona a los cambios más ínfimos. Normalmente, el estrógeno (hormona sexual femenina) es el origen de una bonita y densa melena. Por este motivo muchas mujeres tienen especialmente bonito el cabello durante el embarazo. Sin embargo, las hormonas masculinas (andrógenas), igualmente presentes en el organismo femenino pero en menor cantidad, no favorecen al crecimiento del cabello. Tanto entre los hombres como entre las mujeres, el estrés aumenta la secreción de hormonas andrógenas, lo que puede alterar el equilibrio hormonal y provocar la caída del cabello. En los casos más serios, los dermatólogos pueden recetar anti-andrógenos. Pero en la mayoría de los casos, basta con llevar una vida menos agitada y relajarse más a menudo. Este desequilibrio también puede estar motivado por la disfunción de la glándula de las tiroides. Para verificarlo tu médico puede realizarte un análisis de sangre o un chequeo hormonal.

 

  • 2. Caída del cabello debido a un exceso de acciones a nivel capilar (deterioro en el nivel de las raíces)

    Someter al cabello a demasiados tratamientos agresivos puede debilitarlo y apagarlo. Las decoloraciones, los cambios frecuentes de color, las permanentes o el uso regular de planchas de pelo… no provocan directamente la caída del cabello pero pueden dañarlo y hacer que el cabello se parte a la altura de la raíz.

    Sólo los “accidentes químicos” pueden provocar directamente la caída del cabello. Esto sucede cuando no respetamos los tiempos de exposición de las decoloraciones y las permanentes. Tras una situación como ésta, no hay más remedio que esperar un tiempo a que el cuero cabelludo se recupere. Hay que utilizar poca cantidad de champú y aplicarlo con delicadeza. Si es posible hay que evitar teñir el cabello y las coloraciones tono sobre tono durante un tiempo.

 

  • 3. Caída del cabello debido a la carencia de vitaminas

    Para que el cabello crezca, necesita una alimentación equilibrada y rica en vitaminas. Una carencia de vitaminas o un régimen demasiado intenso puede provocar la caída temporal del cabello. Para evitarlo sigue una dieta equilibrada a base de frutas, legumbres, proteínas, productos lácteos, cereales, nueces y aceites de calidad superior. Si no puedes tomar estos alimentos, toma complejos alimenticios especiales para el cabello que contengan biotina, niacina, zinc y vitaminas B6, B12, A y E.

 

 

  • 4. Caída del cabello provocada por una disfunción del sistema inmunitario

    La caída del cabello puede ser la consecuencia tardía de una infección. Por eso puedes perder cabello en primavera, tras haber padecido una gripe durante el invierno. Este fenómeno se para al cabo de unos 3 meses, cuando las raíces dañadas se regeneran.

Nuestro horario

lun, mié-vie :

09:30  - 00:00 

00:00  - 19:00 

mar :

09:30  - 14:00 

15:00  - 19:00 

sáb :

10:00  - 13:00 

SOLO SE CIERRA EL MARTES AL MEDIODIA Y EL SABADO POR LA TARDE.

Telefono de contacto para pedir hora,en nuestro centro:

934581167

EL QUADRAT D'OR